miércoles, 25 de julio de 2007

¿ Que es Judaísmo Mesiánico ?



Entre el correo electrónico que han generado nuestras páginas relativo al tema del judaísmo mesiánico, una serie de preguntas, ora implícitas, ora explícitas, recurren con regularidad. A continuación presentamos algunas de las preguntas más frecuentes con sus respuestas correspondientes.

  1. ¿Qué quiere decir el término «judío mesiánico»? «Judío mesiánico» refiere a la persona judía que ha llegado a creer en el Mesías. Según su sentido más usual, esta frase quiere decir que la persona referida ha creído que Jesús de Nazaret es el Mesías prometido por las profecías de la Biblia hebrea, o sea el Antiguo Testamento.
  2. ¿Quién puede ser un judío mesiánico? Únicamente personas que sean judías y llegan a creer en Jesucristo pueden legítimamente calificarse de judíos mesiánicos.
  3. ¿Es Templo Calvario —la iglesia que patrocina estas páginas en Internet— una congregación judío-mesiánica? Templo Calvario se solidariza con los judíos mesiánicos por nuestra común fe en Jesucristo y por la salvación que, tanto ellos como nosotros, tenemos por medio de esta fe. Pero no practicamos las costumbres judaicas, sino costumbres que reflejan la hispanidad de nuestra congregación. En fin no se podía considerarnos judíos mesiánicos porque no somos judíos.
  4. Puesto que sólo los judíos pueden ser judíos mesiánicos ¿Cómo sabe uno si es judío? Aunque existen ciertas diferencias de opinión, prácticamente todas las autoridades reconocen que es judía la persona cuya madre es judía como también lo es la persona que se haya convertido al judaísmo.
  5. Para el creyente que no es judío ¿hay ventaja en hacerse judío o en el practicar el judaísmo? Aunque el judío puede practicar el judaísmo como una expresión de su etnia y cultura, no así el que no es judío.3 Para el creyente gentil, el practicar el judaísmo viene a ser un ejercicio religioso; y como tal, interfiere con su relación con Dios por fe en Jesucristo. Lo declara el Apóstol Pablo muy enfáticamente: «Ciertamente yo, Pablo, os digo que si os circuncidáis, de nada os aprovechará Cristo. Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a cumplir toda la Ley. De Cristo os desligasteis, los que por la Ley os justificáis; de la gracia habéis caído» (Gálatas 5:2-4).
  6. La persona judío-mesiánica que se sienta a gusto en adorar a Dios y tener comunión en Jesucristo con personas de cultura hispana ¿será bienvenida en asistir a, o integrarse a la membresía de Templo Calvario? ¡Claro que sí!
  7. ¿Pueden ustedes orientar a la persona judía que busca hallar a personas judío-mesiánicas o una congregacion de esta índole en su propio país o en el área donde vive? Le podemos referir a personas judío-mesiánicas que podrán ayudarle en esto.

No hay comentarios: