lunes, 30 de julio de 2007

Chávez: Reelección indefinida es "derecho del pueblo"


El mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que su propuesta de reelección indefinida, que presentará al país en el marco de una reforma constitucional, busca "darle el derecho al pueblo de elegir al presidente las veces que quiera".

"Considero que al pueblo venezolano debe dársele el derecho a mantener a un presidente o presidenta el tiempo que el pueblo quiera, bien sea cinco años, dos años, doce años o 40 años. Lo que el pueblo diga", afirmó en su programa audiovisual "Aló presidente".El mandatario ha iniciado una defensa pública de la reforma constitucional que impulsa y se mostró confiado en que "el pueblo venezolano demuestre conciencia y dé respaldo a mis humildes propuestas" durante el referéndum que decidirá en torno a la moción, luego de su previa aprobación en el Congreso."Mis amigos de la oposición ya me conocen. Mientras más ataquen la reforma constitucional, yo avanzo más, le pongo más. Sabré defender, exponer y convencer a la mayoría de los venezolanos de la necesidad de la reforma integral que estoy proponiendo", aseguró Chávez desde su programa.Chávez afirmó que ya se inició "la guerra mediática" en torno al proyecto de reforma constitucional y que "ya dicen que es una dictadura", comentó en alusión a críticas opositoras

No hay comentarios: